México un destino moderno y próspero; SECTUR

SECTUR IMEX

Frankfurt, Alemania; a 21 de mayo de 2013.-La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, aseguró hoy ante líderes del turismo internacional que México trabaja para ser un destino moderno, incluyente y próspero, que muestre al mundo, con responsabilidad e imaginación, lo mejor de sí mismo.

Señaló que México es un destino seguro para el turismo y la inversión, y destacó que la instrucción del Presidente de la República es clara para que el gobierno trabaje en equipo con la industria y poder convertir a México en un destino de clase mundial.

Ruiz Massieu fue distinguida como una de las oradoras principales en el Foro Político de la Feria IMEX Frankfurt 2013, que reunió a líderes de la industria de los viajes y el turismo a nivel global.

Dijo a los asistentes que nuestro país ofrece estabilidad económica y garantías para el desarrollo de los negocios en el sector turístico.
Además, habló de los alcances de la Política Nacional Turística emprendida por el gobierno de México, que tiene como objetivo el desarrollo de esta actividad.

La titular de la SECTUR indicó que el turismo es una prioridad en la agenda nacional. Lo que se busca es aprovechar el potencial que tiene el turismo para generar desarrollo, más y mejores empleos, así como un desarrollo de proyectos turísticos sustentables.
«Estamos convencidos de que trabajando juntos, autoridades federales, sector privado y gobiernos locales, podremos hacer mucho en favor de la industria del turismo», apuntó.

Explicó que se puso en operación el Gabinete Turístico, encabezado por el Presidente Enrique Paña Nieto, y que cuenta con la participación de diferentes dependencias del gobierno federal. El objetivo, dijo, es fortalecer el trabajo de equipo para convertir al turismo como palanca de desarrollo.

Destacó que el Gabinete Turístico centra su trabajo en el impulso de facilidades migratorias para los viajes, seguridad para el turista, conectividad aérea, construcción de infraestructura vinculada a centros turísticos, calidad y certificación de los servicios que se ofrecen a los visitantes, sustentabilidad, así como innovación y creación de nuevos productos para el turismo.
La Secretaria de Turismo, dijo a los líderes de la industria turística global que México invierte en la construcción de infraestructura vinculada al turismo, como carreteras, modernización de aeropuertos e imagen urbana.

Además, resaltó que nuestro país cuenta con recintos de primer nivel para el desarrollo de turismo de negocios: 71 centros de convenciones (12 de los cuales ofrecen más de 20 mil metros cuadrados de espacios de exhibición); 3,100 hoteles y más de 495 mil habitaciones; 57 aeropuertos internacionales; 21 líneas aéreas en operación, nacionales y extranjeras; conectividad directa a 172 destinos en el mundo; y una mano de obra calificada.

El Foro Político contó con la asistencia de Ray Bloom, Presidente de IMEX Group; Martin Sirk,  CEO de la International Congress & Convention Association; Lionel Yeo, CEO de Singapore Tourism Board; Uwe Becker, Alcalde de la ciudad de Frankfurt; Ernesto Orillac, Viceministro de Turismo de Panamá; Marthinus van Schalkwyk, Ministro de Turismo de Sudáfirca; Hisham Zaazou, Ministro de Turismo de Egipto, entre otros invitados especiales.

En el marco de IMEX Frankfurt 2013, la titular de la SECTUR visitó diversos pabellones de la feria, particularmente los de Alemania y Singapur; además tuvo sendos encuentros de trabajo con los Ministros de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou, y de Sudáfrica, Marthinus van Schalkwyk, para analizar temas de cooperación e impulso al turismo

Botón volver arriba