Inaugura @SEDUVIQROO el VI Cancún Investment Summit 2016 de la @AMPIQUINTANAROO

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de junio de 2016.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, inauguró la sexta edición del “Cancún Investment Summit 2016” promovida por la Asociación Mexicana de Inversionistas Inmobiliarios (AMPI), espacio donde representantes de agrupaciones y asociaciones de profesionistas involucrados en la materia, discuten y analizan las tendencias del mercado inmobiliario a fin de fortalecerlo en el ámbito local, nacional e internacional.

El secretario de la Seduvi, en representación del gobernador, Roberto Borge Angulo, encabezó el corte de listón de la “Sexta Cumbre de Inversión Cancún 2016“ (traducido al español), acompañado de Gustavo Solares Campos, presidente Nacional de la AMPI y Wexford James Tobin Cunningham, presidente de la AMPI Sección Cancún.

Dicho evento se realizó en el Centro de Convenciones del hotel Emporio de la zona hotelera de esta ciudad, lugar donde en el que Rodríguez Marrufo expresó que la administración del gobernador, Roberto Borge Angulo impulsa este tipo de eventos para generar riqueza, empleo y calidad de vida para los quintanarroenses.

Dijo que la Iniciativa Privada y en este caso la AMPI,  a través de la “VI Cancún Investment Summit 2016” contribuye en la profesionalización y maduración del mercado inmobiliario del país y especialmente de  Quintana Roo, un mercado con  experiencia, confianza,  certidumbre y respeto por la propiedad privada.

Cancún Investment Summit 2016 de la AMPI

  • Hemos trabajado en diferentes frentes a favor del sector inmobiliario como la modernización de los catastros urbanos que permite agilizar los procesos registrales y de consulta de datos de propiedad inmobiliaria; de igual forma trabajamos en la elaboración de distintos instrumentos de planeación urbana y ecológica, para garantizar el crecimiento planeado de nuestras ciudades así como de su entorno-, expresó.

Rodríguez Marrufo, subrayó que quienes intervienen en los actos de compraventa de la propiedad merecen seguridad física y certeza jurídica en  estas operaciones.

En su mensaje el presidente Nacional del AMPI, expresó que esta cumbre se ha convertido en un encuentro importante para el sector inmobiliario turístico, pues permite compartir y expandir contactos y redes de negocios tanto nacional como internacionalmente.

Resaltó que México, es uno de los países más atractivos para la inversión extranjera debido a la ubicación geográfica y su colindancia con el vecino país del norte, su variedad climática, la creciente industrialización y estabilidad económica, son características que nos privilegia sobre otros países punteros en materia inmobiliaria, y que podemos aprovechar para que nuestras ciudades y estados crezcan y se desarrollen en armonía con las sociedades y la naturaleza.

mauricio rodriguez, seduvi

Por su parte, James Tobin Cunningham, expresó que la “VI Cancún Investment  Summit 2016” es el evento más importante en materia inmobiliaria y que en sus  60 años la AMPI ha sido testigo del crecimiento y evolución de la ciudad de Cancún.

Resaltó el interés de todos y cada uno de los asistentes a esta cumbre inmobilaria, pues marca el interés en hacer de dicha industria una actividad seria, pero ante todo que brinde certeza jurídica.

Además de las autoridades del presidium, el evento contó con la presencia del vicepresidente de eventos AMPI nacional, José Ignacio Méndez Priarte; la delegada del Infonavit en el estado, Silvia Karla Aceves Nieto; el presidente de la Comisión Nacional de Vivienda Verde y Sustentable, Alfonso Serrano Gómez; el presidente de la Asociación Nacional de Unidades de Valuación, Mario Rafael Márquez Tapia y del secretario de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Rolando Melo Novelo.

 

 

Botón volver arriba