Felipe Calderón inaugurará la Marina Cozumel; Aurelio Joaquín

Cozumel Q. Roo.- Acuerdan el Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Enrique Carrillo Lavat, y el Presidente municipal de Cozumel,  Aurelio Joaquín González que el 12 de marzo será inaugurada la Marina Fonatur por el Presidente de México Felipe Calderón y el Gobernador, Roberto Borge Angulo.

“Yo tuve la reunión con el Director Enrique Carrillo Lavat de Fonatur México durante dos días para ya quedar el 12 de marzo es la fecha tentativa pero muy probable para que se abra la Marina al funcionamiento ya”

La Marina Cozumel o Fonatur contará con una capacidad para 333 embarcaciones y alrededor de 1,600 unidades de alojamiento y  generará más de 8 mil empleos directos e indirectos

En una superficie de 24 hectáreas, se consideran 75 lotes, con un monto de inversión superior a los 288 millones de pesos, y actualmente se trabaja en el mobiliario urbano, equipamiento de muelles, malecón perimetral de la marina y en la apertura de la bocana.

Respecto a las posiciones de atraque, se tiene contemplado que 204 posiciones sean para los prestadores de servicios náuticos, mientras que 130 serán para uso privado.

El edil cozumeleño, informó por último que también sostuvo reuniones de trabajo con Delegados del Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Desarrollo Social, y de la Procuraduría General de la República para mejorar el trabajo coordinado que llevan a cabo en la Isla de las golondrinas.

 

 

 

Botón volver arriba