Invertirá sector naútico 1mdp en promoción

Cancún Quintana Roo 2 de marzo de 2014.- Por primera vez el sector náutico logró conjuntarse para crear una bolsa de un millón de pesos que se destinará para labores de promoción en el mercado turístico, con lo cual pretende incrementar un 15% su operación y sumar 45 mil turistas más a los 300 mil que anualmente recibe en el servicio de Jungle Tour, oferta mejor conocida como “excursiones de medio día”.

La estrategia busca compensar la caída de hasta el 40% que registra la actividad turística náutica tras la creciente oferta de excursiones turísticas. Cabe señalar que al día de hoy las agencias de viajes de nuestro destino registran un catálogo de servicio de hasta 800 actividades con sus propias variaciones. La participación de las empresas operadoras Aquatours, Blue Ray Marina, Marina Barracuda, Marina Sunrise, Aquafun, Marina Punta Este y Adventure Bay está confirmada, informó el presidente de Asociados Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro López.

Aunque todavía su operación se mantendrá por debajo de la que tenían antes del 2005, destacó que este esfuerzo promocional logra por primera vez la participación de siete empresas que ofertan el servicio de Jungle Tour (recorridos que inician en la laguna Nichupté y terminan en el arrecife Nizuc o El Ángel, donde los turistas realizan buceo libre).

Explicó que la promoción abarcará medios locales como autobuses de transporte público y medios impresos especializados a lo largo de un año, que correrán a partir de marzo próximo para culminar en febrero de 2015, lo cual potenciará el 20% de sus operaciones que prestan a los turistas hoy en día a través del Jungle Tour.

Adicionalmente, informó que Asociados Náuticos de Cancún buscará segmentar la campaña promocional para incentivar también los viajes en catamaranes y trimaranes hacia Isla Mujeres, los cuales representan el 30% de sus operaciones, mientras que el otro 50% está compuesto por los servicios de motos acuáticas (wave runners), paracaidismo, pesca, buceo y veleros.

Botón volver arriba