Keniana triunfó en el Medio Maratón de la Mujer Cancún 2023

MotionEvents

El Medio Maratón de la Mujer Cancún 2023 reunió a mil 500 atletas este domingo por la
Mañana en Malecón Tajamar donde la keniana Genovéva Jelagat y el cancunense Ricardo Serrano fueron los triunfadores de la octava edición encabezada por la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta acompñada por el director del deporte Alejandro Luna.

La competencia contó con la participación de atletas procedentes de 33 países de ellos, 865 fueron damas y 635 varones, los cuales participaron en las distancias de cinco, diez y 21 km en Malecón Tajamar.

La carrera conmemorativa del Día Internacional de la Mujer inició a las 6:30 con la rama varonil acompañadas del mensaje de la presidenta municipal Ana Paty Peralta que luego de felicitar a las mujeres y motivarlos hacer deporte se lanzó al pelotón para correr en forma exitosa la prueba de los 5 kilómetros.

La ganadora absoluta de la octava edición del Medio Maratón de Cancún fue la keniana Genovéva Jelagat Kigen con marca de una hora con 25 minutos, además gano la División Master 21K, donde Stacie Albi, quedó en segundo lugar y Alma Carranza, en tercer puesto.

En la rama varonil el ganador del Medio Maratón fue el cancunense Ricardo Serrano con tiempo de una hora con 17 minutos, de igual forma triunfo en la división Master 21k, donde Ricardo González fue segundo lugar y Alejandro Cavrioto llegó en tercer puesto.

En la categoría Libre femenil 21k la ganadora fue Andrea García, en varonil triunfo Ben Martell. En Submaster femenil la ganadora fue Dulce Cen, en varonil ganó José Orozco. En veteranos femenil el primer lugar fue para Valerie Potenza y el primero varonil fue Juan Chávez.

En los 10 kilómetros en Libre femenil ganó Mariel Melhado con 46 minutos y en varonil Rodrigo Camarillo con 40 minutos. En Master varonil el triunfador fue Yair Montalvo y en femenil Clarena Esalas.

En submaster femenil la ganadora fue Nancy Gutiérrez, en varonil triunfo Bryan Cantero. En Veteranos femenil el primer sitio fue para Martha Ortega seguida de Adriana Martínez y Angélica González. En varonil triunfo Gabriel Vilella.

Los ganadores de la prueba de los cinco kilómetros fueron Gao Yang e Imanol Figueroa. La ceremonia de premiación estuvo a cargo de Alejandro Luna, director del deporte en Benito Juárez acompañado del director de EmotionEvents Armando Macías.

Salir de la versión móvil