Reactivación económica en Puerto Morelos crece a paso firme

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de septiembre de 2021.- La crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 ha sido de los más severos acontecimientos que hemos enfrentado, siendo la actividad turística una de las más golpeadas al cerrar por completo nuestra principal fuente de ingresos, mencionó el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

En el marco del tercer informe de gobierno, el funcionario recordó que se firmó el Pacto para la Reactivación Económica Responsable con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, cuyo objetivo fue conjuntar esfuerzos de autoridades locales, sectores sociales y productivos.

“Mantenemos a Puerto Morelos con estrictos protocolos sanitarios para generar confianza entre los vacacionistas ante la presencia del coronavirus SARS CoV-2, y contamos con el compromiso de las empresas turísticas, comerciales y restauranteras para adaptarse a la nueva normalidad”, refirió.

Agregó que se ha tenido que hacer uso de herramientas tecnológicas para realizar la promoción del destino, como es la promoción en revistas especializadas impresas y digitales como LADEVI Enews y Digital (México-Argentina-Colombia), VisitMexico Digital, Digital Taste Mexico, Notas y publirreportaje Nómadas Noticias, Digital Programático, HotTRavel Sale y Patrocinio en Buen Fin de Viajes, trabajando de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“Respetando los colores que marca el Semáforo Epidemiológico Estatal, fuimos poco a poco recuperando nuestra ocupación y teniendo eventos con aforos limitados bajo las medidas de higiene impuestas para evitar contagios. Se realizó con éxito del XVI Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, en el que participaron 400 atletas, y el Primer Concurso de Fotografía Turística “El Faro Inclinado de Puerto Morelos 2020”, destacó.

Asimismo, Héctor Tamayo dijo que las nuevas conexiones aéreas han favorecido al destino como la de Wingo, con la ruta Cancún–Medellín, ciudad con la que hay un hermanamiento.

“Logramos mantenernos en esta reciente temporada vacacional de verano con niveles de 60 por ciento de ocupación, con llegada de turismo nacional e internacional, lo que nos dejó una derrama estimada en 20 millones de dólares”, informó.

Para concluir, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo apuntó que gracias a la actividad que ha ido en crecimiento se han podido recuperar los puestos de trabajo perdidos, lo que incluso permitió llevar a cabo una feria del empleo, en la que se pudieron ofertar más de mil 500 vacantes. “La reactivación económica y consolidación de Puerto Morelos va a paso firme”, destacó.

Botón volver arriba