Cancún FC cae ante Venados en casa

Cancún, Quintana Roo 7 de Septiembre de 2021.- A pesar de que brindó un gran juego en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, no le alcanzó a Cancún FC para librar la derrota (1-0) ante Venados de Mérida, en la séptima jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.

Para los cancunenses, fue el primero de tres encuentros que sorteará en casa, en las próximas semanas, ya que en la novena y décima hospedará el 21 del presente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y el 29 a ‘La Jaiba Brava’, respectivamente. Antes, en la octava, el jueves 16, visitará los Altos de Jalisco para enfrentar al Campeón de Campeones, Tepatitlán.

Federico Vilar, estratega de ‘La Ola’, alineó con Cristian Campestrini en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Alex Torres y Luis Guillermo Alonso, en la defensa; Michael Pérez, Francisco Estrada, Paúl Uscanga y Adán Zaragoza, en medio campo, con Yair Delgadillo e Igor Neves como centros delanteros, sin duda, la principal novedad.

Fiel a su estilo, los anfitriones hicieron el gasto ante un rival bien parado atrás, pero con la sensación de peligro, principalmente a través de Eduardo Herrera.

Primero, Yair Delgadillo sacó un tiro-centro al segundo poste que casi vence al arquero, Alejandro Dogre. Después, Francisco Uscanga quedó de frente ante la cabaña yucateca, pero no dirigió correctamente su disparo, que apenas salió desviado. ¡Susto para Venados!

El dominio cancunense no cesó y en una polémica acción, al 32′, en la que Ángel González, caído en el césped, metió la mano, cuando protegía el esférico de Adan Zaragoza. El silbante, Maximiliano Quintero, no concedió la pena máxima.

El cierre del primer tiempo terminó calientito, con una amonestación a Neri Cardozo. La acción provocó las protestas de la banca, resultando expulsado el profesor, Luis Canay, del equipo local.

Ya en el complemento, al 48′, cuando Cancún FC estaba encima, Venados rompió el cero con un cabezazo de Raúl Suárez.

Al 78′, ya en la cancha el venezolano, Jesús Vargas, sacó un riflazo que buscaba el ángulo derecho de Dogré. ¡’La Ola’ no bajaba la guardia en su intento por emparejar el marcador!

Venados, ahora más replegado que nunca en su cuadro bajo, soportó la oleada celeste, con tal de llevarse el botín completo a casa.

Todavía en la compensación, Shayr Mohamed, otro de los ingresados por Federico Vilar para el segundo tiempo, conectó un testarazo al primer poste, que estuvo a centímetros de superar a Dogré.

La derrota dejó estancado en siete puntos a ‘La Ola Futbolera’. En cambio, Venados accedió a once.

Botón volver arriba