Mantiene Playa del Carmen liderazgo turístico

Playa del Carmen, Quintana Roo a 03 de julio del 2019.-  Playa del Carmen refrenda su liderazgo como destino vacacional, pues a pesar de la contingencia ocasionada por el sargazo,  no ha dejado de recibir visitantes, de tal manera que en el primer trimestre del 2019 se registró un crecimiento en la llegada de turistas.

Así lo dio a conocer, Ernesto Bartolucci Blanco, director general de Turismo, durante rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación, en la que estuvieron presentes líderes del sector empresarial, y en la que reiteró el compromiso del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, por mantener el liderazgo turístico con acciones que fomentan el desarrollo económico, la creación y promoción del destino, y la constante coordinación con empresarios hoteleros.

La información estadística presentada, en la rueda de prensa,  es resultado del monitoreo del comportamiento de la afluencia de visitantes al destino conocido como Datatur.

Todas estas acciones y crecimiento se establecen en el eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Bartolucci Blanco, expresó que México se encuentra entre los diez países más visitados del mundo, y agregó que mucho de los turistas que llegan al país lo hacen con el propósito de conocer la Riviera Maya, específicamente Playa del Carmen.

Botón volver arriba