Designan a los abanderados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ciudad de México, a 23 de junio de 2021.- La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, fueron designados como abanderados de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Cabe destacar que, María Gabriela López Butrón, jugadora del Club de Golf México, ha ganado dos torneos en el LPGA Tour, el máximo circuito profesional del golf mundial: el Blue Bay LPGA, en 2018; y el Diamond Resorts Tournament of Champions, en 2020.

Además, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se ubicó en la posición T31. Por otro lado, en lo que va de 2021, Gaby ha logrado cuatro top 15: Se ubicó como T7 en el HSBC Women’s World Championship, T9 en el Honda LPGA Thailand, T11 en el Diamond Resorts Tournament of Champions y T14 en el LPGA Drive On Championship.

“La Federación Mexicana de Golf (FMG) -que me honro en presidir- está orgullosa y muy satisfecha de esta ‘nominación’, porque esto viene a confirmar el tiempo de ensueño que está viviendo el golf mexicano en todos sus frentes. El hecho de que Gaby López represente a la mujer mexicana en unos juegos tan importantes como son los de Tokio, llena de orgullo, de satisfacción y de alegría a todo el golf mexicano”, afirmó el Lic. Jorge Robleda, presidente de la FMG.

Por otra parte, el próximo martes 29 de junio, la Federación Internacional de Golf publicará en su sitio web oficial la lista oficial de jugadoras clasificadas a Tokio 2020, de acuerdo con el ranking olímpico, en el que actualmente Gaby López se ubica en el sitio 25.

Cabe recordar que, del 4 al 7 de agosto se realizará el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el campo del Kasumigaseki Country Club; donde Gaby y su compatriota María Fassi buscarán hacer historia para el deporte nacional.

Botón volver arriba