Se han adoptado políticas públicas de ordenamiento territorial en Cancún: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, a 28 de septiembre de 2017.- Las circunstancias que se viven en algunas entidades por los efectos generados por los fenómenos naturales, sustentan la importancia de garantizar los derechos de la propiedad de los ciudadanos, aseguró el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, en la inauguración de la 5ª Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros.

 

Al iniciar su intervención, el Alcalde reconoció la labor realizada por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en favor de los mexicanos afectados por los recientes sismos, así como de los subsecretarios de Economía, María del Rocío Ruiz Chávez, y de SEDATU, Enrique González Tiburcio y Gustavo Cárdenas Monroy.

“Las muestras de generosidad y solidaridad de todos los mexicanos en estos momentos nos dejan en claro que juntos, podemos superar las mayores adversidades. Trabajando unidos, más allá de ámbitos o ideologías, el futuro de México está asegurado”.

 

En presencia del Gobernador Carlos Joaquín González, Remberto Estrada reconoció que el desarrollo de Cancún detonó el crecimiento de la ciudad, que hoy supera las 240 regiones, y en algunas de las cuales existen asentamientos irregulares, que aún son más de 100.

 

En el presente año, 30 colonias de Alfredo V. Bonfil fueron regularizadas, lo que beneficia a alrededor de 60 mil habitantes. Por eso, dijo, hoy se está trabajando en ordenar esas regiones, “porque los cancunenses que ahí viven no son menos que los demás”.

Asimismo, destacó que, gracias a la actualización que esta administración ha impulsado en el Catastro, Benito Juárez se ubica dentro de los seis municipios a nivel nacional, con mayor eficiencia en el cobro del impuesto predial, lo que, a su vez, permitió otorgar descuentos de 25% por pago anticipado de esa contribución.

 

Resaltó que se llevó a cabo un arqueo de Formas Valoradas en la Dirección de Catastro, para garantizar el ejercicio transparente y la rendición de cuentas, además de que se modernizó el sistema de información catastral y se han digitalizado los registros, a fin de estar preparados para la integración a la “Plataforma Estatal de información catastral y Registral” que, además de garantizar el derecho de propiedad, dará certeza a la inversión.

 

Al concluir su intervención, el Edil reiteró su agradecimiento a los cancunenses que, “sin necesidad de una convocatoria, abarrotaron los centros de acopio para sumarse a la ayuda hacia nuestros hermanos afectados. Esto es un ejemplo de la grandeza de nuestra gente”, finalizó.

Botón volver arriba