Escapa de la cárcel, para ir al Batallón Militar de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 07 de mayo de 2016;  Julián Crespo Llamas, procesado por el delito de Homicidio y Contra la Salud, originario de México D.F, logró escapar de la cárcel de Cancún por espacio de 5 minutos, tras escalar y saltar la barda perimetral, sin embargo fue a dar al Batallón Militar, donde de inmediato fue recapturado, pues minutos antes  se había activado el “Código Rojo”.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que la rápida coordinación entre autoridades policiales al emplear el “Código Rojo” permitió la pronta recaptura de un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún que intentó darse a la fuga.

 

De acuerdo al reporte de los uniformados, fue a las 7:00 de la mañana de hoy cuando el oficial encargado de la vigilancia ubicado en la torre número siete, notó como un interno brincaba la barda perimetral que colinda con el Batallón Militar.

 

De inmediato el elemento dio aviso a través de la radiofrecuencia policial y se activó el Código Rojo, donde uniformados de la Policía Estatal y Municipal Preventiva, así como Policías Ministeriales, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se coordinaron para realizar un operativo de recaptura.

 

Fue en menos de cinco minutos cuando Julián Crespo Llamas, procesado por el delito de Homicidio y Contra la Salud, originario de México D.F, fue recapturado y entregado a las autoridades penitenciarias.

 

Cabe señalar que este sujeto participó en la construcción de la nueva barda perimetral del Cereso de Cancún, como parte de su proceso de reinserción social y trabajo en beneficio de la sociedad, sin embargo, lo utilizó para planear su huida que fue frustrada de inmediato.

 

Crespo Llamas será sometido a otro proceso judicial por el intento de fuga, y por el momento se encuentra en un área aislada bajo los protocolos de seguridad.

 

recorrido juan pedro mercader

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, realizó un recorrido al interior del Cereso, donde constató que el ambiente es de completa calma y control de la autoridad.

 

Por último, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

 

 

 

Botón volver arriba