Ironman deja beneficios directos para las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 22 de noviembre de 2020.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó la realización de la 12 edición del Full Ironman en Cozumel, la cual contó con la participación de 1,200 atletas y dejó una derrama económica estimada en más de 40 millones de pesos, en beneficio directo para las familias de la isla.

Durante el disparo de salida de esta competencia, el Presidente Municipal enfatizó que, pese a la situación que prevalece a consecuencia del Covid-19 y las recientes afectaciones por los embates de fenómenos hidrometeorológicos, Cozumel se consolida una vez más como la “Isla del Deporte”.

“Sin duda alguna, vamos por buen camino y la realización del cuarto evento deportivo de talla mundial en el destino así lo confirma, al tener una afluencia turística superior a los 4,500 visitantes y una ocupación hotelera al 50 por ciento. Agradezco a los organizadores de ‘Asdeporte’ por depositar su confianza nuevamente en la isla y cumplir con los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, para realizar la competencia de forma segura, a fin de proteger la salud de habitantes y visitantes”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Cabe resaltar que en esta edición del Full Ironman, se contó con la participación del cozumeleño Alan Carrillo Ávila, quien representa un orgullo de la comunidad. Durante la competencia, que tuvo su punto de salida en la Marina Fonatur, los triatletas nadaron 3.8 kilómetros, para posteriormente hacer el circuito en bicicleta de 180 kilómetros y finalizar con 42.1 kilómetros de carrera pedestre, para llegar a la meta que se ubicó en el Palacio Municipal.

Asimismo, a fin de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de la población y los competidores, un helicóptero de la Policía Quintana Roo sobrevoló la isla.

En el arranque de esta justa deportiva, estuvieron presentes Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico; Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); Emilio Villanueva Sosa, Director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC); Carla Roque Alonso, Directora de Deportes y Atención a la Juventud; Jesús Zetina Tejero, representante del Gobernador Carlos Joaquín González en la isla.

Botón volver arriba