Fin de semana largo, incrementa la ocupación en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Las aerolíneas nacionales confirman vuelos llenos para el puente largo del 21 de marzo, que se adelantó para este fin de semana, resaltó la Secretaria de Turismo, Laura Fernández.

 

 

El  puente largo del lunes 16 de marzo, producto de adelantar el natalicio de Benito Juárez del 21 de marzo, trajo consigo un incremento en las actividades de la hotelería hasta de 5 puntos, y para los prestadores de servicios hasta de un 10%.

 

Al respecto la Secretaria de Turismo, Laura Fernández, informó que este fin de semana las líneas aéreas que mueven turismo nacional reportaron ventas del 100% para el aeropuerto internacional de Cancún, lo que trajo consigo desde el viernes hasta el lunes un incremento de un 5% de visitantes.

 

“Una buena llegada de turismo nacional, nos reportan las diferentes líneas aéreas nacionales vuelos llenos y esperamos que también se refleje en la ocupación hotelera”

 

Fernández Piña explicó que los puentes largos, son aprovechados principalmente por el turismo nacional, que aprovecha los días de asueto para disfrutar de las playas de Cancún y Riviera Maya principalmente.

 

“So cinco puntos por lo general cuando tenemos un buen fin de semana con asuetos o puentes, por lo general se incrementa un 5%”

 

Por separado el presidente de los asociados náuticos, Ricardo Muleiro, expresó que tuvieron un incremento del 10% en sus operaciones, lo que los ubicó un movimiento del 50% en las marinas, que se vieron reforzadas por los springbrakers.

 

“Estamos operando cerca del 50% vamos bien, la zona hotelera anda bien, el fin de semana rendondeó en la ocupación del 85% y 90% (en la hotelería) de una manera si nos beneficia el fin de semana largo, no tanto como al sector hotelero o restaurantero pero si nos pinta bien la ocupación, nosotros estimamos que si se nos puede incrementar la ocupación en 10 ó 15 puntos”

Botón volver arriba