Humberto Aldana se compromete a impulsar salario digno para maestros de educación básica

CANCÚN, 12 de marzo.– El segundo piso de la transformación garantizará a los profesores de tiempo completo de educación básica un salario mínimo digno, que no será menor al ingreso promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social, afirmó Humberto Aldana Navarro, candidato de Morena a diputado federal en el distrito 03.


El morenista dijo que ese planteamiento está incluido en el eje “República educadora, humanista y científica” que presentó hoy la candidata presidencial de la Cuarta Transformación Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabezará un mitin este miércoles en el Malecón Tajamar de Cancún.


“Estamos invitando a los cancunenses a que escuchen de propia voz las 100 propuestas de nuestra candidata presidencial”, dijo Aldana Navarro.


Durante su recorrido de hoy en la supermanzana 41, Aldana Navarro destacó la importancia de este aspecto crucial para el bienestar de los educadores y para elevar la calidad del sistema educativo en su conjunto.


«Es una deuda pendiente asegurar salarios justos para los maestros, que merecen un reconocimiento adecuado por su labor en la formación de las generaciones futuras», afirmó Aldana Navarro.


El candidato también hizo hincapié en la necesidad de proporcionar becas para estudiantes de educación básica y de aumentar en 300,000 el número de estudiantes en todas las instituciones de educación superior.


«Con estas medidas, haremos de México una potencia científica y de innovación», agregó.
Aldana Navarro resaltó la importancia de contar con una mayoría calificada en el Congreso de la Unión para hacer realidad este ambicioso plan.


En cuanto a la educación media superior, Aldana Navarro enfatizó la necesidad de transformarla para que deje de ser el eslabón más débil del sistema educativo nacional.


«Instituir un sólido sistema nacional de educación media superior con capacidades de coordinación, planeación, evaluación y coordinación con otros niveles educativos es crucial para el futuro de nuestro país», declaró.

Botón volver arriba