Caso positivo de COVID-19 asignado a Puerto Morelos fue detectado en la CDMX

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de abril de 2020.– La Secretaría estatal de Salud informó esta noche del primer caso de coronavirus (Covid-19) en Puerto Morelos, sin embargo, se trata de una mujer de 51 años que a su llegada a la Ciudad de México de un viaje por Europa dio positivo a la prueba.

 

Desde su regreso al país y luego del diagnóstico, la mujer ha permanecido en la capital del país, en donde recibe el tratamiento de acuerdo con los protocolos de aislamiento para un caso Covid-19, lo que significa que no ha tenido contacto con la comunidad local, y que tampoco haya un seguimiento a otras personas.

 

“Es fundamental quedarnos en casa, no hay que salir si no es estrictamente necesario. Estamos en una etapa crítica de la pandemia, en la que no debemos acudir a lugares concurridos. Está en nuestras manos poder frenar una oleada de contagios que pudieran evitar que regresemos pronto a la vida normal”, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

La Presidenta Municipal reiteró que el gobierno municipal seguirá los protocolos de prevención para hacerle frente a la enfermedad, y seguir manteniendo a Puerto Morelos sin casos en la localidad. “El caso fue contabilizado a Puerto Morelos porque se trata de una residente de nuestro municipio, que hay que aclarar no ha estado en la localidad desde su regreso de Europa y de su diagnóstico como positivo. Deseamos y estaremos pendientes a la distancia de su recuperación”, reiteró.

La Presidenta Municipal pidió no compartir información falsa, ya que eso solo genera pánico colectivo. “Es hora de trabajar en unidad, en equipo, para salir adelante de esta emergencia sanitaria que nos ha golpeado económicamente, al desplomarse la actividad turística”, destacó.

Botón volver arriba