Llega a Leona Vicario la campaña de fumigación para combatir las enfermedades por vector

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de septiembre de 2019.- Como parte de las acciones para combatir las enfermedades transmitidas por vector, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña extendió la campaña de fumigación a esta delegación, en la que durante cinco días se recorrerán todos los rincones de la comunidad.

En trabajo coordinado con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, trabajadores del área de vectores han nebulizado escuelas para evitar algún brote de dengue, zika o chikungunya entre la comunidad estudiantil, además de que se hace un barrido por todas las colonias y poblados de la localidad.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Ignacio Sánchez Cordero, quien ha encabezado las brigadas, dijo que también se llevará a cabo una jornada de descacharrización, para retirar todo aquel objeto que pudiera convertirse en criadero de mosquitos.

“La indicación de nuestra presidenta municipal, la licenciada Laura Fernández, es no bajar la guardia en estos momentos en los que en el país se registra un repunte en casos de dengue”, señaló el funcionario.

Detalló que fue un fin de semana de intensa actividad, ya que las cuadrillas estuvieron presentes en el parque principal de la delegación, sobre la carretera federal y la vía que conecta a la Ruta de los Cenotes, además de la avenida que lleva al domo deportivo y diversos puntos de Leona Vicario.

“Estas brigadas continuarán trabajando este lunes y martes por la tarde, por lo que la invitación a la población es que cuando escuche que pasa la camioneta para fumigar, abran puertas y ventanas de sus casas, ya que eso hará que el resultado de la campaña sea más efectivo”, mencionó.

Ignacio Sánchez destacó que el gobierno de Puerto Morelos siempre será un aliado de los gobiernos Federal y del Estado, para fomentar la salud entre los portomorelenses, como está plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, específicamente en el eje Calidad de Vida y Bienestar Social.

Cabe mencionar que el próximo fin de semana continuarán las jornadas de fumigación en la cabecera municipal, entre otros puntos la colonia Pescadores.

Botón volver arriba