Mara Lezama reconoce a maestros de Bachilleres por sus años de servicio

Cancún.- En el marco del aniversario 43 de la creación del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó reconocimiento y estímulos económicos a los trabajadores que cumplen 35, 30, 25, 20, 15, 10 y 5 años de servicios, durante una ceremonia realizada en el plantel Cancún 1.

Además, por primera vez se les entregaron una medalla conmemorativa de plata por su trayectoria laboral. Mara Lezama reconoció su dedicación y su esfuerzo, su constante capacitación y actualización, como sucedió durante la pandemia para poder dar clases en línea.

“Hoy venimos a agradecerles a las maestras, a los maestros, su pasión, su trabajo, su dedicación” expresó la titular del Ejecutivo.

En ese marco, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo invitó a todos a hacer cadenas para ayudar a las hermanas y hermanos de Guerrero que hoy atraviesan por una situación difícil a raíz de los embates del huracán OTIS. “Vengo del DIF, de organizar y ordenar la ayuda que nos dio la gente de gran corazón, pero todavía falta más. Nosotros sabemos porque hemos pasado huracanes. Nos toca ahora hacer cadenas de favores para ayudar a una madre, a un padre con una necesidad que va a durar varias semanas” explicó.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Samantha Hernández Cardeña, agradeció la visita de la gobernadora, porque es la primera vez que un gobernante llega al Colegio desde que se creó. Dijo que 263 trabajadores, de ellos 117 de la zona norte, recibieron sus reconocimientos por años de servicios.

Dio a conocer que actualmente es el subsistema del nivel Medio Superior con mayor cobertura en el estado, con 21 planteles, 23 Centros de Educación Media Superior a Distancia, 3 centros de Servicios Académicos Integrales (modalidad autoplaneada) y 6 sedes de Bachillerato Modular (modalidad sabatina). El Colegio tiene presencia en todos los municipios del estado, siendo la opción con mayor preferencia de solicitud de espacios al nivel medio superior. Actualmente cuenta con una matrícula total de 20 mil 115 estudiantes entre todas sus modalidades.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama los profesores del plantel 1, Irma Serrano Cervantes y Valentín Franco Colín; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; Jorge Antonio Ballote Ek, secretario general del Sindicato de Trabajadores, y Flora María Casanova Ramírez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP.

Botón volver arriba