Felipe Calderón y Roberto Borge Inauguran el Museo Maya y la zona arqueológica «San Miguelito»

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de noviembre.- El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa inauguraron este mediodía el Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica de San Miguelito, en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera, con lo cual se diversifican los atractivos para los millones de visitantes que llegan a los destinos de Quintana Roo.

 

A su arribo, el jefe del ejecutivo estatal y el Presidente hicieron un recorrido por el museo que cuenta con más de mil 350 metros cuadrados de exposición, distribuidos en tres salas de exhibición, de las cuales una está dedicada a la arqueología de Quintana Roo y otra a la cultura maya, así como actualmente se exhibe la exposición denominada “Los Rostros de la Divinidad”.

 

Posteriormente, visitaron la zona arqueológica de San Miguelito y develaron la placa conmemorativa del museo, en lo que calificaron “día histórico para la cultura, el turismo y México”.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal destacó que con la entrega del museo y la zona arqueológica se abre un maravilloso espacio en donde se tiene no solamente un vínculo universal, como es la cultura, sino también un vínculo más estrecho y arraigo para Quintana Roo. Además, diversifica la oferta turística al complementar los atractivos de la zona hotelera con un espacio cultural que ansiaban los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, agentes de viajes, turistas y habitantes de Quintana Roo.

El presidente de la República destacó que hoy se pone a disposición de Quintana Roo, México y el mundo, un concepto único, integrado por el Museo de Maya de Cancún y la zona arqueológica.

 

En este evento estuvieron el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos Castelló, el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos; la senadora por Quintana Roo, Luz María Beristáin Navarrete; el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; y la delegada del INAH, Adriana Velázquez Morlet.

Botón volver arriba