Pronostican temperaturas muy calurosas en Quintana Roo

El dominio del sistema de alta presión sobre la zona favorecerá valores muy calurosos durante los siguientes días y una disminución en el potencial de precipitaciones, aunque no se descartan la presencia de chubascos aislados por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de entre los 33.0 y 37.0 grados.

Una vaguada sobre la región y el ingreso de aire húmedo favorecerían chubascos vespertinos en las porciones noroeste y centro de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en la zona costera y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

Para el domingo se anticipan registros máximos de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, en tanto para Campeche se prevén de 34.0 a 38.0 grados y en Quintana Roo de 33.0 a 37.0 grados.

El ingreso de aire húmedo favorecería chubascos aislados en las porciones noroeste y oriente de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

El lunes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El desplazamiento de una nueva onda tropical sobre la región favorecería intervalos de chubascos en las zonas noroeste y norte de Yucatán, centro y suroeste de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Botón volver arriba