Instala @LFpuertomorelos el consejo ciudadano para la atención y bienestar animal

Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de julio de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña instaló esta tarde el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, marco en el que reafirmó su compromiso de mantener a Puerto Morelos como un municipio sustentable que cuida sus recursos y a todas las especies.

“Tenemos mucha tarea por hacer. Desde ya les comento que nos sumamos a las campañas de esterilización, vacunación antirrábica y concientización que no sólo llegará a las escuelas, sino que abarcará toda la geografía municipal para la tenencia responsable de mascotas”, indicó la primera edil.

Asimismo, dijo que el ayuntamiento trabajará de la mano con los sectores social y privado, así como los gobiernos del Estado y Federal para alcanzar los objetivos y metas que permitan llevar a cabo eficientes gestiones para el cuidado, protección, defensa y bienestar de los animales.

“Para lograr resultados eficaces, hay que atender la necesidad de crear y operar proyectos que planteen esquemas de trato digno, respetuoso y humanitario hacia los animales. Es prioritario fomentar la cultura de cuidado responsable y establecer el vínculo con la normatividad vigente para la defensa y bienestar de todas las especies”, agregó.

Laura Fernández destacó que con esta suma de esfuerzos habrá una cobertura total en los servicios de atención en la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, para tener una sociedad consciente y respetuosa de los derechos de los animales.

Por su parte, Rodrigo Cruz Salazar, director de Protección y Bienestar Animal del municipio, explicó que con la creación del Consejo se da cumplimiento al artículo 9 del Reglamento de Protección y Bienestar Animal, publicado en el Diario Oficial del Estado de Quintana Roo el pasado 17 de abril, y la Ley Estatal de Protección y Bienestar Animal, para vincular a la ciudadanía con los tres órdenes de gobierno para redoblar esfuerzos en materia de protección y crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

En tanto, Silvia Lavalle Reyes, directora de Biodiversidad y Áreas Naturales de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), a nombre del titular de la dependencia, Alfredo Arellano Guillermo, felicitó al gobierno de Puerto Morelos por la instalación del Consejo para atender el tema de la protección de los animales.

Botón volver arriba