Home » Chetumal » Roberto Borge designa a Lilián Villanueva como nueva Secretaria de Cultura

Roberto Borge designa a Lilián Villanueva como nueva Secretaria de Cultura

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo designó hoy a Lilián Villanueva Chan como Secretaria de Cultura, en sustitución de Cora Amalia Castilla Madrid, quien tenía una licencia laboral.

El jefe del Ejecutivo explicó que Castilla Madrid, por su parte, se incorpora a la Coordinación de Asesores en materia de educación, cultura y deportes.

El Gobernador exhortó a Villanueva Chan, quien se desempeñaba como Encargada del Despacho de esa misma secretaría, a trabajar con ahínco para consolidar la identidad cultural del Estado y coadyuvar con el impulso de la cultura y las artes.

Asimismo el Jefe del Ejecutivo agradeció el trabajo desempeñado por Castilla Madrid el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Cultura, hasta el momento en que solicitó licencia para participar en actividades políticas.

Villanueva Chan, quien se encuentra en la ciudad de México atendiendo asuntos inherentes a la Secretaría de Cultura, dijo por vía telefónica que su compromiso con el Gobernador es redoblar esfuerzos para hacer de esa dependencia una institución fuerte, rectora del quehacer cultural de Quintana Roo.

La nueva secretaria de Cultura es Licenciada en Derecho egresada de la Universidad de Quintana Roo; se ha desempeñado como directora de Relaciones Públicas del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, directora de Educación y Cultura del Municipio de Othón P. Blanco, Subsecretaria de Desarrollo Cultural de la misma secretaría, y en los últimos meses se desempeñó como Encargada del Despacho.