Reconoce @LauraBeristain la labor de los periodistas

Playa del Carmen, Q. Roo, a 4 de enero de 2018.- Como el “arte de la información”, calificó amorosamente la Diputada Independiente Laura Beristain al noble oficio del periodismo en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Periodista.

Expresó, “En nuestro país, es necesario brindar garantías de seguridad al loable oficio de la comunicación pública; no es posible que los sistemas corruptos intenten callar la verdad con violencia. Conozco el lado del periodismo; he sido comunicadora y fotógrafa; he vivido esta labor y por ello, mi primera iniciativa en la XV Legislatura, consistió en transparentar todas las sesiones del congreso y brindar acceso total a los medios de comunicación para que conocieran a fondo nuestras actividades, prohibiendo las sesiones secretas, pues nos debemos a la gente, a la opinión pública”.

Destacó que al igual que otros oficios profesionales, el comunicador de la información merece salarios dignos, seguridad social, protección jurídica a su labor y reconocimiento pleno a sus garantías y derechos humanos.

Recalcó además, que la correlación entre entes gubernamentales y medios de comunicación, debe estar basada en la ética, la responsabilidad y la transparencia.

Envío una cordial felicitación a todos los periodistas que día a día trabajan por la libertad de expresión y luchan por que la verdad prevalezca ante la sociedad.

Botón volver arriba