Encabeza @RembertoEstrada la jornada de limpieza de playas en Cancún

 

CANCÚN, Q. Roo, a 10 de junio de 2017.- Al encabezar una intensa jornada de limpieza de playas, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, resaltó la importante labor que se realiza diariamente para preservar los arenales en óptimo estado, por lo que agradeció a la población que se sume a estas acciones para mantener la calidad de las playas de Cancún, reconocidas entre las mejores del mundo.

“Esta mañana nos dimos una tarea de convocar a la ciudadanía para que constate y participe en este tipo de acciones sobre el cuidado de las zonas costeras, que son el principal activo de Cancún como destino turístico”, afirmó durante la labor de recolección de basura que se realizó en “Playa Delfines”.

Junto con voluntarios, ciudadanos y personal de diversas dependencias del Ayuntamiento, el Alcalde destacó que de acuerdo al reporte de la Dirección de Servicios Públicos, diariamente se recolecta un promedio de cinco toneladas de residuos en las playas de Cancún, gracias a la labor de cientos de trabajadores, incluyendo personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, cantidad que aumenta en las temporadas vacacionales de más asistencia de bañistas, como son diciembre y Semana Santa.

“Vivimos en una ciudad privilegiada donde contamos con recursos naturales únicos y lo más importante son las playas, gracias a lo que tenemos un destino turístico reconocido a nivel mundial y que sigue creciendo todos los años en derrama económica y afluencia de visitantes”, puntualizó.

Subrayó que el Ayuntamiento de Benito Juárez seguirá trabajando para fomentar conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente,  a través de políticas públicas y estrategias de direcciones como Servicios Públicos, Ecología, Zofemat y Turismo, entre otras, para hacer significativo el correcto aprovechamiento de los recursos naturales.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Antonio Fonseca León, detalló que se cumple la instrucción del Presidente Municipal de garantizar la recolección de desechos todos los días en 11 playas públicas, de las cuales siete tienen certificado internacional “Blue Flag”, considerando que deben tener máxima calidad, servicios integrales y además debido a que los organismos que otorgan dicha distinción hacen revisiones aleatorias para que se garantice que cuenten con los elementos necesarios.

Cabe recordar que esta jornada de limpieza de playas se realizó de manera simultánea y fue denominada “Devolvamos un poco de lo que el mar nos da”, como parte de la campaña “Yo quiero a Cancún” creada por el Ayuntamiento en conjunto con la sociedad civil organizada y además para enmarcar los festejos del “Día Mundial de los Océanos”, conmemorado cada 8 de junio por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Botón volver arriba