Quintana Roo se alista para el «Tianguis Turístico de México 2014»

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de octubre.— El Gobierno de Quintana Roo encabezado por Roberto Borge Angulo se prepara para iniciar con la organización de la tercera edición del Tianguis Turístico de México 2014 a realizarse en el Caribe Mexicano, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos González Hernández.

El funcionario informó que por instrucción del jefe del Ejecutivo estatal, en noviembre será instalado el Comité Organizador del Tianguis Turístico de México 2014 “nosotros en noviembre vamos a instalar nuestro Comité para la organización del Tianguis y estaremos participando en el Tianguis Turístico de México en Puebla a donde haremos una presentación de lo que vamos a tener”, señaló.

Juan Carlos González, explicó que dicho Comité estará integrado por el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada de Quintana Roo para lograr concretar un excelente Tianguis Turístico de México 2014 en Quintana Roo, para lo que se trabajará de forma coordinada para escuchar las propuestas de los servidores turísticos y aterrizar un proyecto digno del mejor destino de México y América Latina.

González Hernández añadió que la inversión del evento será con recursos federales, en tanto que el Gobierno de Quintana Roo aportará en especie, al poner la sede del evento que tentativamente sería el Cancún Center, en la zona hotelera de Cancún; así como transportación local para los participantes, entre otros puntos.

El titular de Turismo en el Estado recordó parte de las razones por las que Quintana Roo fue considerado dentro de las tres primeras sedes de este importante encuentro de negocios, es porque con apenas 38 años de creación, el Estado cuenta con más de 84 mil cuartos de hotel en 912 centros de hospedaje e infraestructura de primer nivel para albergar grupos y convenciones.

Adicional a que Cancún y la Riviera Maya figuran como dos de mejores destinos en México y Latinoamérica a los que se puede tener acceso vía terrestre y aérea.

El Aeropuerto Internacional de Cancún ofrece accesibilidad nacional e internacional con conexiones que ofertan más de 32 líneas; cuenta con dos pistas de aterrizaje y tres terminales comerciales para vuelos chárter, con capacidad para hasta 500 operaciones; lo que lo ubica como el primero en recepción de vuelos internacionales a nivel nacional, con un tráfico aéreo de más de 12 millones de pasajeros anuales.

Mientras que por vía terrestre Quintana Roo cuenta con dos accesos, la autopista 307, que sigue la costa hacia el sur, a través de Tulum hasta Chetumal y la frontera de Belice; y, la autopista 180, que se dirige hacia la Península de Yucatán hasta Valladolid, desde donde se extiende hasta Chichén Itzá, Mérida, y el resto del país, incluyendo la capital del país.

Elementos que manifestó el titular de Turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González, contribuirán a que la tercera edición del Tianguis Turístico de México 2014, sea todo un éxito con el apoyo del sector.

Botón volver arriba