Playa del Carmen vive una espectacular función de Artes Marciales Mixtas

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 29 de julio de 2023.- El anhelado regreso de las funciones de MMA México llegó y el gimnasio Poliforum lució con una gran entrada de aficionados que disfrutaron la velada de grandes combates, el octágono vibró al máximo dado que los peleadores dejaron todo sobre él, evento deportivo dentro del marco de los festejos por el 30 aniversario del Municipio de Solidaridad y transmitido por la plataforma con millones de suscriptores: UFC Fight Pass, a toda la orbe.

Desde muy temprano fueron llegando los aficionados Pat ocupar los mejores lugares y ser testigos del retorno del circuito de artes marciales mixtas más importantes de México, Víctor “Máster Vic” Dávila encabeza el proyecto y dado el éxito de las funciones de Jiu-Jitsu profesional que se realizaron en marzo en el Municipio de Solidaridad decidió que sea en la ciudad el regreso de MMA México, el deporte enjaulado.

Estuvieron presentes como invitados especiales, Brandon Moreno, primer campeón mundial mexicano en la UFC, el experimentado juez Eddie Bravo, el cantante del Cartel de Santa “Babo” y el rapero “Millonario”, quienes ofrecieron un palomazo al final de las peleas, en las que destaca el triunfo del canadiense Mandell “Rat Garbage” Nallo sobre el mexicano Carlos “Messi” Cañada, al someterlo en el primer round, donde está pelea fue en peso Ligero.

En la lucha co estelar el “Lobo” Juan Carlos Diaz terminó en el hospital luego que en el primer round parara la pelea el referí por una herida que le propiciara con un golpe Erik Medrano “el Perro”, previamente el oriundo de Kyrgyzstan, Abdyloabek “Abu” Kekenov sometió al cubano Leoandy “El Brujo” Amable para quedarse con la victoria.

El Lic. Amador Gutierrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), comentó que las artes marciales mixtas tienen un crecimiento importante en el país, por lo que recibir eventos de esta relevancia permiten que niños y jóvenes se interesen en la práctica de este deporte, destacando que en la función participaron deportistas quintanarroenses y nacionales; además de recalcar el beneficio en esparcimiento para la ciudadania y la promoción turística para el destino.

Cabe destacar que la función fue sancionada por la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Solidaridad que preside el Dr. Mario Abarca. Además, se contó con el apoyo de Protección Civil, Seguridad Pública y Privada, ambulancia, así como soporte del personal del IDM.

También estuvo presente Andrea Vázquez, destacada peleadora playense de artes marciales mixtas, así como Patricia Fajardo, presidenta de la asociación estatal de Kickboxing, y demás autoridades municipales.

En otros resultados en la categoría infantil, Fernanda “Maquinita” Hernández se impuso a Victoria Contreras, Nahomi “Finita” Sánchez venció a Sally “Polly Pocket” Loeza; ya en las categorías mayores Jorge Tax derrotó a Jhonatan Aguilera, Jahir “Pirata” Ramos consiguió fulminante knockout sobre Alan Hernández y el mexicano Rodrigo Maldonado tuvo un debut de ensueño al vencer al argentino Leonel González.

Botón volver arriba