@LFpuertomorelos asiste al aniversario del Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de octubre de 2016.- Puerto Morelos requiere del compromiso de todos, ciudadanos y autoridades, para sacar adelante al municipio con la construcción de oportunidades, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en el marco de la ceremonia cívica por el XIV aniversario del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, que tiene una matrícula de 274 alumnos.

“Estoy convencida de que cuando uno tiene las ganas de hacer las cosas bien, contagia a los demás y se va generando ese círculo virtuoso en nuestra sociedad”, indicó la primera autoridad portomorelense, quien conminó a los estudiantes a continuar con su preparación académica y ser buenos alumnos.

Luego de formular una felicitación a docentes, administrativos y alumnado del Cobach Puerto Morelos por este aniversario, comentó que su gobierno privilegió el talento, la entrega, capacidad, vocación y experiencia de hombres y mujeres al momento de integrar el equipo de trabajo de la histórica primera administración municipal de Puerto Morelos, periodo 2016-2018.

Asimismo, Laura Fernández explicó que al iniciar su gestión se enfocó en atender problemas urgentes, como la contingencia por la recolección de basura, la falta de atención médica en Leona Vicario y contar con patrullas y elementos capacitados propios en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística.

Por otro lado, aprovechó para felicitar a las alumnas de este plantel Valeria Román de Dios, Fernanda Ruvalcaba Romero y Denis Delgado Hernández, quienes representarán a Quintana Roo en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci), que se llevará a cabo en la capital del país. “Son un orgullo de Puerto Morelos”, indicó.

Por otro su parte, Ana Isabel Vázquez Jiménez, directora general del Colegio de Bachilleres Quintana Roo (Cobaqroo), indicó que son muchos los desafíos que enfrenta la educación y muchas las necesidades que tienen los estudiantes, pero que juntos, autoridades y asociaciones, como “Un mundo por Puerto Morelos”, podrán hacerles frente.

Más tarde, la Presidenta Municipal inauguró el curso-taller “Presupuesto con Base en Resultados”, que imparten Luz Elvia Rascón Manquero y Andrés Miranda Espinosa, del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, dirigido a funcionarios públicos del ayuntamiento de Puerto Morelos.

“Presupuesto con Base en Resultados significa que vamos a medir las obras y las acciones que realizaremos en este gobierno. Tenemos muy claro lo que queremos hacer, ahora hay que plasmarlo en un documento y medirlo”, señaló Laura Fernández.

bachilleres-puerto-aniversario

Botón volver arriba