Levantan manifestación trabajadores turísticos

Cancún Q. Roo.- Un grupo de 50 trabajadores del hotel Villas del Palmar  se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales; el dirigente de la CTC Pascual de la Cruz, se comprometió a negociar con los dueños.

 

Después de seis horas de negociaciones, dos de las cuales de protestas frente al hotel Villas del Palmar de la parte continental de Isla Mujeres, los empleados y el sindicato acordaron la reinstalación de los trabajadores despedidos, la remoción del delegado de la CTC Anselmo Luciano, y revisar las propinas.

 

Antes de la reunión, una de las empleadas Rocío Guadalupe Haas, argumentó que les quieren descontar 15% de sus propinas y distribuirlo los trabajadores de otras áreas.

 

“Qué no están bajo el sol las 8 horas, que no están trabajando detrás de un lugar, de una cocina todo el día estando caliente, entonces eso estamos nosotros manifestando porque no se nos hace justo, la propina que nos llega es muy baja a comparación de muchas otras empresas entonces nos quieren quitar a nosotros para poderles dar a las otras personas en vez de mejorar nuestras propinas”

 

A lo largo de dos horas, un grupo de 50 trabajadores con pancartas en mano, gritaban consignan de mejores condiciones laborales, mientras esperaban a su dirigente Pascual de la Cruz, que llegó al filo de las 10 de la mañana, y los exhortó a una mesa de diálogo y de ser necesario llevar las propuestas a los propietarios de la cadena hotelera.

 

“Ya lo sé, necesito saber que más hay de fondo” ¿Cuáles son las propuestas que trae? “La propuesta es escucharlos primero” ¿Y las soluciones? “Tenemos que buscarle una solución al problema y si tenemos que hablar con la empresa lo tenemos que hacer”

manifestación

Botón volver arriba