Instalan el Consejo Inmobiliario de Quintana Roo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Quintana Roo es un destino seguro para la inversión y protección de patrimonio de los particulares, garantizó el presidente de la Ampi James Tobin,  durante la instalación del Consejo Inmobiliario de Quintana Roo.

 

Al ponerse en marcha el Consejo Inmobiliario de Quintana Roo, con los distintos capítulos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), de la zona norte, el presidente del capítulo Cancún, James Tobin, aseguró que esto reforzará la protección a la inversión y al patrimonio  de particulares, ya que están respaldados por las autoridades estatales.

 

“La certidumbre respecto a la cantidad de evidencias; para poder precisar que un inmueble es posible ser promovido para venta se necesita tener mucha documentación y mucho conocimiento de la propiedad, que no tenga embargos, que los linderos coincidan, que el registro público acredite que la propiedad es de la persona, etc”

 

En la reunión participaron desde el registro público, la Secretaría de ordenamiento territorial, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, como ente regulador, así como ex presidentes del gremio local y presidentes de otras partes de la república mexicana.

 

Actualmente hay 100 miembros de la Ampi certificados con su licencia que otorgada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), pero hay un estimado de 3000 en Quintana Roo, que tendrán que irse profesionalizando poco a poco, porque de lo contrario serán acreedores a sanciones de hasta 75 mil pesos o bien la suspensión laboral.

 

“Primero es un apercibimiento, el segundo es una amonestación, el tercero es una multa de hasta mil veces el salario mínimo son 75 mil pesos, mínimo, el cuarto es la suspensión de la acreditación respectiva e inscripción en la matrícula hasta por 30 días”

 

El líder de los inmobiliarios, aseguró que esta política no busca una cacería de brujas, pero si están tratando de regular la actividad de quienes se dedican a la venta de bienes inmuebles.

Consejo inmobiliario de Quintana Roo

Botón volver arriba