Fonacot busca obligar a las empresas afiliar a los trabajadores

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Las empresas que tengan más de 2 años y no den de alta ante el Fonacot a sus empleados podrían estar siendo sancionadas de acuerdo a la Ley del Trabajo, aseguró el Delegado Carlos Carrión.

 

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), a través de su titular Carlos Carrión, informó que mantienen un operativo en coordinación con la Secretaría del Trabajo para hacer que las empresas con más de 2 años afilien a sus trabajadores, porque de lo contrario serán multadas.

 

“El instituto Fonacot y la delegación del trabajo y básicamente es que todos los centros de trabajo que no hayan concretado con esta obligación de Ley porque así está señalado en la Ley Federal del Trabajo cumplan con la disposición y se eviten multas y demás”

 

El Infonacot está dando desde el año pasado facilidades a las empresas para afiliar a sus trabajadores, dado que la tasa de interés que cobran por financiar muebles, línea blanca y hasta viajes de placer es más baja que la banca de primer piso, explicó el delegado.

 

“El paso número uno es que el centro de trabajo se afilie, debe tener el centro de trabajo por lo menos 2 años constituido todos los trabajadores de trabajo formal, es decir trabajadores de planta que tengan un año de antigüedad tendrán acceso al crédito Fonacot si el centro de trabajo no se ha afiliado e impide que el trabajador acceda al crédito será sancionado”

infonacot

Botón volver arriba