Exportaciones del ganado vacuno se duplican

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.  Las exportaciones de ganado vacuno de México se  han duplicado, sin embargo las condiciones económicas del mundo obligan a la industria a trabajar más fuerte, aseguró el presidente de Comecarne,  Arturo Pardo Arrollo.

 

 

Durante la inauguración de la XXXII Convención Anual del Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE) y toma de protesta de la directiva, su nuevo presidente Arturo Pardo Arrollo, aseguró que las exportaciones del ganado vacuno se han duplicado, sin embargo advirtió estar atentos por los efectos de la economía mundial.

 

“De enero a noviembre del año pasado las exportaciones de ganado vacuno crecieron casi 35% alcanzando ingresos por casi 871 millones de dólares casi el doble de hace 2 años, no obstante estas alentadoras cifras contrastan con el panorama de nuestra industria en el ámbito internacional”

 

El marco regulatorio y las condiciones económicas del mundo son desfavorables para el sector.

 

“En el mundo (los problemas económicos) hacen pasar a nuestra industria a uno de sus momentos más importantes de nuestra historia reciente, lo anterior se debe a una buena medida a grandes y complejos retos que se vislumbran en un horizonte, un entorno económico complicado, el endurecimiento de marcos regulatorios”, entre otros

 

Por su parte el Gobernador Roberto Borge, al inaugurar la convención junto al titular de Sagarpa federal, enfatizó que México se ha consolidado en la producción de alimentos a nivel mundial.

 

“México se ha consolidado en el mercado mundial como el décimo tercero productor de alimentos en todo el mundo teniendo superávit desde luego en la producción de muchos alimentos, productor de muchos alimento”

Ganado vacuno

Botón volver arriba