Canieti da consejos sobre compras seguras en Internet

Marcos Erosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti) recomendó a los usuarios de servicios financieros que realizan compras vía electrónica, que verifiquen que la página donde acceden a la compra, tenga una (ese “s”) después de http, y de preferencia un candado cerrado que le otorga la seguridad de que está en un sitio seguro.

Consideró que los robos a compras que se realizan por las redes electrónicas, son menores en comparación con el crecimiento que reporta la industria de tecnología de información a nivel mundial.

Las compras por Internet son y serán la opción más demandada por el usuario en México en los próximos años y es una tendencia mundial que permite hoy el avance de la tecnología, por lo que no se le debe tener miedo o temor.

El líder empresarial refirió que la industria turística es el ejemplo claro de este desarrollo y en los destinos principales del mundo, como es Cancún, el 80% de las compras se determinan y se realizan vía electrónica, desde la planeación del viaje, hasta la compra del paquete o tours y transportación y esa tendencia se ira generalizando al resto de los sectores productivos.

CANIETI medio ambiente

Botón volver arriba