Quintana Roo participará en la feria de Pekin

Con el objeto de acelerar el aumento en el flujo de turistas asiáticos a esta entidad, el cual ha mantenido un alza moderado, pero sostenido, una delegación de Quintana Roo asistirá a la próxima feria turística de Pekín, China, para promocionar sus destinos turísticos, incrementar la conectividad y mostrar al turismo oriental las oportunidades y atractivos del estado, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Al ser entrevistada, recordó que el interés por atraer al visitante asiático es compartido por los gobiernos estatal, encabezado por Roberto Borge, y por el federal presidido por Enrique Peña Nieto, y que por ello se le dará especial importancia a la feria turística de China a celebrarse a mediados de noviembre.

Señaló que el año pasado aumentó el arribo de turistas de ese continente a Quintana Roo en 25 por ciento, en comparación a lo observado en 2013 y estableció que este año se incrementará en un porcentaje similar.

En este sentido, la titular de SEDETUR precisó que mientras en el 2013 llegaron a la entidad 120 mil 800 visitantes de diferentes naciones de Asia, un año después la cifra ascendió a 150 mil 900, por lo que auguró que este 2015 serán cerca de 185 mil turistas de se continente.

Reveló que la nacionalidad que registró el mayor aumento de turistas al estado fue el coreano con el 39 por ciento, siendo Cancún el destino preferido de este mercado, y aclaró que del total de visitantes asiáticos que llegan al país, al menos el 38 por ciento arriba a esta entidad.

Indicó que el turismo asiático es uno de los que mayor crecimiento registra a nivel mundial, en especial los mercados de Japón y China, y añadió que el aeropuerto internacional de Cancún es el que recibe el mayor número de visitantes de Asia en México.

Quintana-Roo1 (1)

Botón volver arriba