Programa Base Cero integrará a Prospera con la Cruzada contra el Hambre; King

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Asegura el Diputado federal por Quintana Roo Raymundo King de la Rosa, que  el “Presupuesto Base Cero” lo dejaran  listo las diferentes bancadas en San Lázaro   para la próxima legislatura,  con un ajuste del 24 por ciento, tomando en cuenta la depuración de programas con un perfil similar.

 

“Esto implicaría aproximadamente un 24 por ciento en el ajuste de sus mismos programas presupuestarios,  y el principal objetivo que se tiene en la reorientación del gasto es en lo social y en lo productivo y en infraestructura»

 

King de la Rosa, explicó que  programas como sin hambre y prospera tendrán una sola directriz,  para ser más eficientes presupuestalmente el ajuste del gasto público aprobado, que fue de 4.5 billones de pesos.

 

“Los programas presupuestarios que actualmente se tienen son alrededor de 1095, se está pretendiendo hacer una  simplificación de estos mismos, porque tenemos entendido que en algunos casos se duplican, porque por ejemplo, Prospera parece que su funcionará con la Cruzada Nacional Contra el Hambre y para que finalmente se quede en 854 programas presupuestarios”.

 

La propuesta será entregada el 8 de septiembre,  pero ya le tocará a la siguiente legislatura Federal.

Botón volver arriba