Autocar ratifica contrato colectivo con la Croc

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- Luego del paro de labores durante la madrugada del lunes por parte de un grupo de 30 trabajadores de Autocar, que exigen cambiar de sindicato, el presidente del grupo Santiago Carrillo aseguró que se respetará el contrato colectivo que se tiene con la Croc y exhortó a los trabajadores a dirimir sus problemas en los tribunales.

 

“Bueno nosotros los invitamos a que regresarán a trabajar, como empresa  lo que nosotros queremos es que ellos regresen a trabajar,  y las cuestiones internas que tengan en cuestiones sindicales que las vean con quién las tiene ver en la parte jurídica,  nosotros somos institucionales y tenemos firmado un contrato colectivo con Croc y tenemos que respetar” ¿Va haber sanciones? “No va a haber sanciones, llegamos a un acuerdo, que regrese a trabajar”

 

El líder de los transportistas autocar llamó al grupo de 30 personas disidente a que conduzcan sus diferencias por la vía legal y no afecten a los usuarios del transporte público,  porque durante la madrugada lunes cerraron el paso de los camiones que tendrían que salir del encierro de Autocar, provocando retraso a los trabajadores que van principalmente a la zona hotelera de Cancún.

 

“Es en las instancias legales,  ellos deberían acudir a las juntas de conciliación, llevar los procesos jurídicos, pero no hacer bloqueos ilegales porque perjudican a la ciudadanía,  nosotros nos retrasamos el salir de trabajar 4 ó 5 horas,  y la gente tiene que llegar a salir a trabajar a sus hoteles y sus centros de trabajo”

Botón volver arriba