SSP Promueve cultura de prevención del delito a niños y niñas

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, recibió a la visita especial de estudiantes estancia infantil “Nubeluz”, en las Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, con el propósito de fomentar la importancia del autocuidado en niñas y niños.

Estas acciones forman parte de las estrategias de proximidad social instruidas por el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, para promover un acercamiento permanente con niños y niñas desde una edad temprana para impulsar la cultura de la prevención del delito.

La coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, Bibian Melbilui Castillo Dzul, dio la bienvenida a 35 estudiantes y siete docentes de la estancia infantil.

Los niños y niñas fueron visitaron las diferentes áreas como la Jefatura de Educación Vial, donde la policía de tránsito, Perla Gómez Cruz, explicó la importancia de respetar los señalamientos viales, utilizar el cinturón de seguridad, el significado de los colores del semáforo y otras medidas para la prevención de accidentes.

En tanto que el suboficial Felipe, Náhuatl Chan, encargado del grupo binomio canino, informó sobre el trabajo que se realiza en materia de seguridad y el cuidado que reciben los 15 perros que integran el agrupamiento.

También visitaron el área de Psicología en donde las encargadas Aureny Guadalupe Beltrán Colonia y Alejandra Viana Ramírez, comentaron sobre las funciones del policía y promovieron la participación activa de los niños a través de juegos recreativos.

Por su parte el encargado del área de Caballería, el Oficial Anselmo Saucedo, explicó la importancia de los equinos para adentrase en espacios retirados y de poco acceso de vehículos por lo que son una parte estratégica de la institución para mantener el orden y seguridad ciudadana.

Finalmente Ivonne Escalante de Luna, directora de la estancia infantil, agradeció las atenciones y dijo que los niños, niñas y docentes se llevan una nueva percepción del trabajo que realiza la Policía Estatal a favor de la seguridad.

Botón volver arriba