¡Cero Polarizados!; taxistas de Cancún ponen el ejemplo con Eric Castillo

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Para brindar un mejor servicio y seguridad a los usuarios y choferes el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo,  el dirigente del gremio Eric Castillo,  inició esta tarde el retiro de polarizados en vehículos de servicio público en todas las unidades, y la colocación de 1000 micro perforados con el lema “¡Cero Polarizado! La Seguridad Está Por Encima De La Comodidad” con el propósito de dar a conocer esta campaña.

 

Tanto en la zona hotelera y en la ciudad se estarán realizando estas acciones de retiro de polarizados,  ya que el 40% de las unidades que trabajan para el sindicato cuentan con ellos,  y se tendrá como plazo al primero de marzo,  y  quien no cumpla con esta norma el día 15 del mismo mes se estarán aplicando sanciones de 500 a 800 salarios mínimos que serían equivalentes de 40 a 60 mil pesos.

 

Con la ayuda de la policía estatal y municipal se estarán realizando retenes y operativos para retirar los polarizados en medallones y en las 4 puertas de los automóviles que cuenten con ellos. Hasta el momento se han retirado 600 polarizados.

 

“En apoyo a las autoridades federales, estatales y municipales,  y viendo que la seguridad está por encima de la comodidad, el sindicato de taxistas retirará de todos sus vehículos el polarizado en los medallones y las 4 puertas para tener un servicio más seguro, tanto para el operador y el usuario; y se calcula que el 40% son los automóviles que se encuentran polarizados y la mayoría se encuentra en la zona hotelera”.

 

Por otra parte Guillermo Fernández director de TRIBALANCE dio a conocer el nuevo sistema tarifario que con solo seleccionar el lugar de donde estas y a donde viajas aparecerá el monto total del transporte así evitando los incrementos que solo serán válidos hasta el  1 de marzo con la tarifa mínima establecida en 27 pesos, al momento este sistema solo se encuentra la página del sindicato http://www.taxistascancun.com/ y en meses posteriores se podrá descargar como aplicación para cualquier teléfono móvil.

Servicio

Botón volver arriba