Mahahual registra lleno total

Cancún Quintana Roo diciembre del 2014.- Gracias a la exitosa campaña de difusión y decidido apoyo del Gobierno de Roberto Borge Angulo, Mahahual registra hoy un lleno total en su ocupación hotelera y ha logrado la recuperación en el arribo de cruceros, con lo cual inicia la consolidación de este destino de la Costa Maya, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Explicó que la zona sur del estado es prioridad para la actual administración estatal, y señaló que por ello se realizó una promoción especial que hoy fructifica con elevadas ocupaciones hoteleras, principalmente de turistas provenientes del interior del país.

Al ser entrevistada en torno a la situación por la que atraviesa Mahahual, la titular de SEDETUR indicó que la información de los hoteleros y las agencias de viajes es que los cientos de habitaciones en esta ciudad se encuentran a tope de turistas en su mayoría nacionales, con importante presencia de europeos.

Recordó que durante el último semestre del año se intensificó la promoción del sur a través de diferentes programas, entre ellos el realizado con la línea aérea Interjet, lo que trajo a la región a miles de visitantes del interior de la República, y anunció ambiciosos programas de difusión de esta zona durante el 2015.

En cuanto al arribo de cruceros, remarcó que durante la reciente convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA), celebrada en San Maarten, Mahahual ganó la atención de los congresistas, por lo que se lograron importantes acuerdos.

Apuntó que debido a ello, el destino del sur captó en este 2014 cerca de 20 por ciento más turismo vía estas embarcaciones, lo que significó la recuperación de este segmento para Mahahual.

Finalmente apuntó que en 2015 se llevará a cabo dicha convención de cruceros en Cozumel, en donde, anunció, Mahahual tendrá un papel preponderante.

Botón volver arriba