Sector náutico de Cancún operará al 70 por ciento

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. RooDespués de 5 días de puerto cerrado a la navegación, los Asociados Náuticos confían operar al 70% de su capacidad durante la temporada de invierno, estimó su presidente, Ricardo Muleiro.

 

Las expectativas del sector náutico de Cancún para la temporada de invierno oscilan en un 70% de ocupación de las marinas, estimó el presidente del gremio, Ricardo Muleiro, al celebrar que desde el domingo la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres dio luz verde para poder navegar, luego de 5 días de inactividad.

 

“Mira ahorita veníamos de varios días de puerto cerrado, cerca de 5 días de puerto cerrado, pero ahorita ya se regularizó a partir del domingo tenemos puerto abierto y la ocupación hotelera es bastante buena y con eso estamos en un 65 o 70%”

 

El líder de los náuticos, explicó que tienen que aprovechar la temporada alta de diciembre y principios de enero, para de nueva cuenta tener un mes de marzo con ocupaciones positivas.

 

“A partir del 10 de enero debemos de bajar un poquito y hasta marzo comienza a sentirse el alza de la ocupación, para el año 2015 esperamos nos mantengamos también con buenas cifras”

 

El próximo frente frío pudiera estar afectando para los siguientes días la actividad marítima, dado que los vientos fuertes y descenso de la temperatura, si bien no provocan el cierre del puerto a la navegación, si ahuyenta a los turistas de las marinas, y los traslada a los centros comerciales.

Botón volver arriba