Fredy Marrufo da solución a las inquietudes de prestadores de servicio turísticos

 

 

COZUMEL, 15 de mayo.- Con el objetivo de regular y darle solución a las inquietudes de los prestadores de servicio turísticos, así como de pesca, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico en Quintana Roo, Francisco Díaz Carvajal encabezaron el acto protocolario de instalación del “Comité de Pesca Deportiva y Recreativa”, que fue organizado por la Dirección de Desarrollo Económico.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Salón de Cabildo, el Alcalde destacó la importancia de dicho acto, ya que el comité estará integrado por los amantes de la pesca deportiva y recreativa; quienes estarán trabajando de manera conjunta, por el bienestar del municipio.

“Cada uno de nosotros tenemos que coadyuvar para establecer un adecuado ordenamiento de esta actividad que es de suma importancia en el Estado, pero sobre todo, en el municipio que se ha distinguido por ser un lugar que ha organizado uno de los mejores torneos de pesca a nivel nacional como lo es el Rodeo de Lanchas Mexicanas en su edición 43” comunicó el Munícipe.

En este sentido, felicitó a los organizadores del evento deportivo que se desarrollará durante este fin de semana, en el que ya se tiene el registro de participación de más de 100 embarcaciones.

Asimismo, Marrufo Martín señaló que uno de los propósitos del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es estar organizados a nivel estatal para contar con estadísticas certeras de los eventos de pesca deportiva y recreativa, además que con ello se traerá importantes beneficios en materia de difusión, participación de diversos eventos, entre otros.

Durante su intervención, Díaz Carvajal explicó que con el Comité de Pesa Deportiva y Recreativa se busca la diversificación de la actividad turística de Cozumel, como lo es la actividad en mención.

“Felicito al Presidente Municipal por otorgar la tutela a la sociedad civil, con la finalidad de buscar la regulación y orden con el fin de obtener una homologación en todo el Estado, con el fin de que Quintana Roo sea una potencia al contar con las condiciones y escenarios adecuados para ello” Agregó que se fortalecerá la pesca deportiva con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, prestadores de servicios, entre otras autoridades, enfatizó el Secretario de Desarrollo Económico.

Por otro lado, Manuel Cota Becerra, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, destacó que con dichas acciones se apoya a la pesca deportiva para influenciar de manera positiva en la economía de Cozumel, ya que la diversificación de servicios turísticos que está enfocado a un sector de alto poder adquisitivo.

El funcionario reconoció la ardua labor de José Antonio Novelo Sala quien encabeza el comité del denominado evento deportivo de pesca “Rodeo de Lanchas Mexicanas” que ha logrado destacar a nivel nacional.

“La instalación del Comité de Pesca Deportiva y Recreativa es el primer paso para hacia la consolidación de la isla, como un espacio de primer nivel para el desarrollo de la pesca deportiva” finalizó Cota Becerra.

Cabe señalar que el comité estará presidido por José Antonio Novelo Sala; l comunicador Oswaldo Pavía Nova, quien fungirá como vicepresidente; Víctor Vivas González, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la isla de Cozumel, fungirá como representante de marinas; Carlos Alfredo Polanco, como representante de torneos; Cesar Cepeda Escamillas, representará a los prestadores de servicios.

También se contempló como integrante a Javier Osorio Polanco, responsable de pesca deportiva dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, Mario Javier Martín Castillo, jefe de la oficina de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Manuel Cota Becerra, quien fungirá como secretario de actas y acuerdos, además del capitán de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza.

Botón volver arriba