Rafael Nadal visita Cozumel la “Isla del Deporte”

COZUMEL, 02 de marzo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se reunió con el tenista español, Rafael Nadal Parera, quien arribó a Cozumel como parte de su preparación para sus próximas competencias y eligió la isla por sus condiciones al ser considerada “Isla del Deporte”.

Al dar la bienvenida al famoso deportista, el Alcalde destacó que la condición climática de la isla y su infraestructura, la hace propicia para la práctica de diversas disciplinas deportivas y actividades de preparación rumbo a eventos de carácter mundial, así como también resaltó la hospitalidad y calidez de los cozumeleños.

Marrufo Martín hizo entrega de obsequios al tenista español, mismos que fueron manufacturados por artesanos locales, entre ellos un compendio en el que se da cuenta de la riqueza cultural e histórica de la isla de Cozumel.

Por su parte, Rafael Nadal expresó al Presidente Municipal su satisfacción al visitar de nueva cuenta Cozumel, destino al que considera como “Un paraíso en donde se puede disfrutar del cristalino mar, así como de diferentes actividades acuáticas”.

También agradeció las atenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Cozumel, a fin de realizar su preparación con miras a los próximos torneos Masters 1000 de Indian Wells (Palm Springs, California) y Miami.

Rafael Nadal, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del tenis, arribó a Cozumel desde el viernes 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo, como parte de su programa de entrenamiento y se hospedó en un reconocido hotel de la zona sur de la isla.

Actualmente el español se encuentra en el quinto lugar de la clasificación ATP (ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales), al ganar 14 torneos de Grand Slam, ubicándose como el segundo jugador profesional con mayor número de títulos en la historia del tenis, junto a Pete Sampras y Roger Federer.

En los últimos años Cozumel se ha consolidado como un destino deportivo de clase mundial y es sede de eventos internacionales que atraen a una gran cantidad de visitantes, contribuyendo a la promoción turística nacional e internacional de Quintana Roo y México.rafael nadal cozumel

 

Botón volver arriba