Fredy Marrufo mejora la imagen urbana de Cozumel

COZUMEL, 10 de agosto.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, destacó el avance que registran los trabajos de mejora de la imagen urbana del Malecón de Cozumel, proyecto que ha impulsado desde el inicio de suadministración para recuperar el paisaje natural de la isla como atractivo para los turistas y la población local.

En este sentido, el Alcalde recorrió las playas del centro donde se han colocado palmas de coco y del tipo washingtonias, así como plantas de salitre y jardineras de ornato.

Agradeció el trabajo y el compromiso del personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, que está realizando el proyecto para recuperar la imagen del paisaje natural de la isla, como un atractivo para el turismo y para el beneficio y disfrute de los habitantes de Cozumel.

Al respecto, Humberto Suárez Castillo, director de Desarrollo Urbano, señaló que se contemplan diversas acciones a corto, mediano y largo plazo, donde en primer lugar se está recuperando la vegetación en varias partes de la Avenida Rafael E. Melgar, así como en los sitios de playa.

“Debido a que estamos en una isla se consideró que la palma cocotera le dará un poco más de identidad al tema insular, por lo que se ha venido efectuando la plantación de ésta en la mayor parte de las zonas concurridas por los turistas, por lo que se analizó la viabilidad de adecuar los lugares con este tipo de vegetación”, señaló.

El funcionario dijo que la vegetación cuenta con las características adecuadas para que duren mayor tiempo, soporten las inclemencias del tiempo y resistan temporales que se registren en el destino, además que ayudarán a prevenir la erosión de arena en la costa isleña.

“Es importante resaltar que la plantación fue posible a la donación hecha por un vivero local, por lo que en esta ocasión se han sembrado 25 palmas con el fin de reforestar la zona de playa ubicada en el Malecón turístico”, puntualizó Humberto Suárez.

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a cuidar la vegetación, asimismo solicitó a los prestadores de servicios que no utilicen las palmas para amarrar sus embarcaciones, ya que podrían dañarlas y entorpecer el esfuerzo que se está haciendo para mejorar la imagen del destino turístico.

Botón volver arriba