Roberto Borge asiste al Segundo Informe del Gobernador de Nayarit

Roberto Borge InformeTEPIC, Nay. 23 de octubre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy al Segundo Informe de su homólogo nayarita Roberto Sandoval Castañeda, en el recién inaugurado Auditorio de la Gente, uno de los más grandes del país, con capacidad para 12 mil personas.

 

Luego del Informe, Roberto Borge formuló una felicitación a Sandoval Castañeda por los logros alcanzados al frente de gobierno nayarita en materia de infraestructura carretera, hidráulica, finanzas, educación, campo, ganadería, seguridad, turismo y salud.

El gobernador Borge destacó que Nayarit y Quintana Roo tienen en común una diversidad de atractivos turísticos que son preferidos por los turistas nacionales y extranjeros para la práctica de buceo, snorkeling, golf y también para las inversiones.

Borge Angulo dijo que, así como Quintana Roo tiene la Riviera Maya, los nayaritas tienen la joya de la Riviera Nayarit, que tiene todas las playas y centros turísticos de la costa pacífico del Estado, como playa Sayulita, La Cruz de Huanacaxtle, Los Arcos, Quimixto, San Francisco, Islas Marietas, Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Puerto Vallarta y Majahuitas.

—El impulso que el gobernador Sandoval Castañeda da al turismo nos obliga a que, en el seno de la presidencia de la Comisión de Turismo de la Conago, busquemos otros esquemas de promoción e intensifiquemos los que tenemos en las ferias internacionales para atraer más turistas a estos destinos —señaló.

Por otra parte, Borge Angulo manifestó que el Plan de Gobierno del Estado de Nayarit coincide con el de Quintana Roo, ya que ambos se ajustan a las políticas públicas del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, asistió el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

En el Informe de Sandoval también estuvieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Colima, Mario Anguiano Moreno; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Puebla, Rafael Moreno Valle; Chiapas, Manuel Velazco Coello; Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa; Durango, Jorge Herrera Caldera; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Sinaloa, Mario López Valdez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Chihuahua, César Duarte Jáquez, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Botón volver arriba