Terminal marítima de Isla Mujeres estará lista en el plazo planeado

Terminal Maritima Isla

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de agosto.—  Un avance general del 37 por ciento reporta la construcción de la terminal marítima de Isla Mujeres, obra gestionada por el gobernador Roberto Borge Angulo para contribuir a la modernización de la infraestructura portuaria de la isla.

El  representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en  Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argáez, indicó que la obra avanza  conforme  lo planeado y se espera terminarla en diciembre próximo para atender en mejores condiciones la llegada del turismo durante la temporada de invierno.

En promedio, cada año 3 millones de pasajeros entran y salen de Isla Mujeres,  por lo que esa infraestructura fortalecerá la competitividad, crecimiento económico y la generación de empleos.

El entrevistado recordó que el pasado  8 de mayo el jefe del Ejecutivo Estatal, colocó la primera piedra de la obra, que consta de sala de espera, área  comercial, espacios para la venta de servicios náuticos, servicios sanitarios, zona de regaderas y estacionamiento con más de 150 espacios, con una inversión superior a 34 millones de pesos.

—La obra avanza en tiempo y forma y se espera que esté lista en diciembre próximo—señaló—. En tanto, las actividades continúan con  normalidad dentro de las propias instalaciones de la terminal, en un espacio habilitado para el efecto.

Finalmente, el entrevistado manifestó que hay beneplácito entre la población de Isla Mujeres por esta obra, que se inscribe en el Plan Quintana Roo 2011-2016, entre los proyectos de infraestructura portuaria.

Botón volver arriba