Celebran el Día Internacional de la Poesía en Bacalar

Bacalar. – Con la presencia de su directora Lilian Villanueva y para promover la creatividad literaria quintanarroense, el Instituto de la Cultura y las Artes celebró el Día Internacional de la Poesía con un evento poético musical, la tarde del 21 de marzo, en el Fuerte de San Felipe, en Bacalar.

En el evento, que se inserta en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, las mediadoras de lectura Magaly Herrera Romero, Estela Leal y Karla Zamudio dramatizaron textos con el nombre de “Voces al vuelo”.

Asimismo, leyeron sus poemas los escritores Ramón Iván Suárez Caamal, Miguel Insunza, Irlyan Hernández, Agustín Labrada, Javier España, Mijaíl Lamas, Leny García y Wildernaín Villegas, y el grupo “Ensamble musical” interpretó diversas melodías.

En la actividad, conducida por el poeta Rodolfo Novelo, los autores dialogaron con el público y la directora Lilian Villanueva recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura eligió el 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía para apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética.

Agregó que la poesía abarca las tradiciones, la historia y la introspección, y que, gracias a ella, hay diferentes maneras de ver el mundo y el mundo puede ser un lugar más bello y lleno de significados.

La directora del ICA reconoció la participación de todos los involucrados con una entrega de diplomas y precisó que la gobernadora Mara Lezama abre nuevos espacios para la expresión y el progreso.

En la presentación, estuvieron también la diputada Alicia Tapia; Eduardo Vázquez, director de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Bacalar; así como el regidor Guillermo Tun y el director de Juventud del mismo ayuntamiento Brígido Rosado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba