Ana Patricia Peralta promueve certeza inmobiliaria en Cancún

Cancún, Q.R., a 07 de marzo de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, atestiguó la firma de convenios y acuerdos de colaboración entre el Gobierno del Estado junto con asociaciones, cámaras empresariales y universidades, para el Plan Anual de Capacitación de Asesores Inmobiliarios 2023-2024, lo que permitirá promover la matrícula y profesionalización de este tipo de profesionales y por ende, legitimar actos comerciales e inversiones en la entidad.

“Nos sumamos al trabajo en conjunto para la profesionalización de uno de los sectores que más se ejerce en Quintana Roo, que es el inmobiliario. Este es un gran paso porque Cancún es una de las ciudades donde más se desarrolla esta actividad que, sin duda, requiere expertos y personal capacitado para dar certeza jurídica y garantizar legalidad”, indicó.

En el evento encabezado por la gobernadora Mara Lezama, la Primera Autoridad Municipal indicó que Cancún sienta un precedente a nivel nacional por este tipo de colaboraciones efectivas entre la sociedad organizada y gobierno con la finalidad de impulsar la economía, la observancia de la ley y la profesionalización del sector, en un compromiso colectivo de generar prosperidad compartida y otorgar mayor bienestar social en Quintana Roo.

“Cuentan conmigo como su aliada siempre desde el municipio de Benito Juárez. Estoy segura que en conjunto seguiremos construyendo el futuro que queremos para nuestras niñas y niños, ya que lo declaramos como su año, además de que seguiremos impulsando el crecimiento de la ciudad con orden, respeto y legalidad, porque lo que hagamos hoy será el reflejo del Cancún y Quintana Roo del mañana”, dijo.

El secretario de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, (SEDETUS), Armando Lara de Nigris, explicó que Quintana Roo está a la vanguardia en la materia, al ser uno de las 20 entidades del país que posee una Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, por lo que este acuerdo establecido con asociaciones y universidades permitirá la acreditación correspondiente alrededor de más de siete mil profesionales del ramo, entre personas físicas y morales.

Anunció que otro de los beneficios de este convenio para los asesores inmobiliarios será que tendrán 50 por ciento de descuento en el pago de derechos para matrícula inicial, renovación y reposición, además de poder acceder a becas para diplomados, cursos y talleres de su segmento.  

La Gobernadora indicó que es la segunda industria más importante en Quintana Roo y es una labor mayormente ejercida por mujeres, además que está en constante crecimiento y prueba de ellos es que existen 600 proyectos en construcción más 200 en autorización, los cuales deben consolidando cuidando el medio ambiente y la naturaleza, sobre todo en Benito Juárez que es el principal destino turístico a nivel internacional.

En el evento estuvieron presentes también el coordinador de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (A.M.P.I) Región 18, Miguel Ángel Lemus Mateos; el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria  Inmobiliaria (AMII), Wilberth Gutiérrez Álvarez; la titular de la Asociación de Mujeres Profesionales en Servicios Inmobiliarios de Quintana Roo A. C., Alma Iovana Franco Cervantes; así como representantes de las asociaciones de Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, universidades en Cancún y cámaras empresariales.

Botón volver arriba