«Veneno» López enfrentará a Fabiana Bytyqi el 15 de abril en Kosovo

20 de febrero del 2023, Pygmakhia.-El Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer que la pelea de revancha por el título Mundial de peso Átomo entre la cancunense Elizabeth «Veneno» López ante la campeona Fabiana Bytyqi será el 15 de abril en Kosovo.

Miguel Solorio, promotor de Elizabeth «Veneno: López dio a conocer acompañado de la boxeadora cancunense y su entrenador Alejandro Pérez, que los representantes de Fabiana Bytyqi han aceptado la revancha para el 15 de abril nuevamente en Kosovo.

«Estoy muy emocionada, se hizo justicia -yo gane esa pelea-, ahora me toca prepararme a fondo y pelear para dejar en claro quien es la campeona, sueño con traerme a Cancún el Campeonato Mundial» expresó Elizabeth «Veneno» López.

«Estamos preparados, la -Veneno- López cuenta con una buena preparación, tenemos dos meses prácticamente para afinar detalles y llegar a plenitud a este combate tan importante» indicó Alejandro Pérez, entrenador y esposo de la boxeadora cancunense.

Elizabeth «Veneno» López indicó que tiene el propósito de convertirse en la segunda mujer cancunense Campeona Mundial de Boxeo y darle a Quintana Roo de manera historica el cuarto cetro emulando las hazañas de Yesenia Gómez, Rudy López, y Miguel Berchelt.

«Los promotores de Fabiana Bytyqi, estaban emplazados por el Consejo Mundial de Boxeo para aceptar la revancha antes de finalizar febrero; ahora nos toca preparar el viaje, invitamos a todos los que deseen sumarse a este proyecto, visitarnos en Academia Pygmakhia para sumarse al equipo de patrocinadores de la -Veneno-» comentó Miguel Solorio.

LA HISTORIA DEL COMBATE
El 29 de julio 2022 ambas peleadoras se enfrentaron por primera vez en Kosovo y los jueves decretaron un «polémico»empate que le permitió a la checolovaca seguir siendo campeona mundial.

Posteriormente el Consejo Mundial de Boxeo, analizó el combate y decretó la revancha directa, además premió esta pelea como la más dramática del 2022.

Fabiana Bytyqi conquistó el título mundial Átomo del Consejo Mundial de Boxeo en septiembre 2018, superando a la británica Denise Castle; está será su quinta defensa y segunda ante la cancunense Elizabeth «Veneno» López.

Botón volver arriba