Capacitan a personal del IEQROO en Derechos Humanos


Chetumal. – En el marco de la conmemoración el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Rubí Pacheco Pérez y el Primer Visitador General, encargado de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Felipe Nieto Bastida, inauguraron el curso para las y los servidores electorales del Instituto con el tema: “Principio de igualdad y no discriminación y el lenguaje incluyente con enfoque de derechos”.


En su mensaje la Consejera Presidenta Rubí Pacheco Pérez, dijo que, estos cursos tienen como objetivo la capacitar al personal del Instituto sobre temas relacionados con el principio de igualdad y no discriminación, a fin de sensibilizar y visibilizar la correcta utilización del lenguaje incluyente y con perspectiva de género, en el actuar institucional; así como, la capacitación en materia de prevención del acoso y hostigamiento sexual y laboral.


Por su parte, Felipe Nieto Bastida, destacó el interés y la participación de las autoridades del IEQROO por capacitar a las y los servidores electorales sobre estos temas importantes que tienen como objetivo prevenir la violencia en sus diversas formas hacia las mujeres y comprender que todas y todos somos personas con los mismos derechos y obligaciones.


El curso se realizó, en la sala de sesiones del Instituto, con la asistencia de las Consejeras Maisie Lorena Contreras Briceño, María Salomé Medina Montaño, los Consejeros Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, de la Secretaria Ejecutiva Deydre Carolina Anguiano Villanueva, Encargada de la Coordinación del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos (IFEDH) de la CDHEQROO, Rebeca Herreros Tapia, integrantes de la Junta General, personal del Órgano Interno de Control y servidoras y servidores electorales de las Direcciones y Unidades Técnicas.


En curso tendrá una duración de tres días, el cual inició con el primer tema arriba mencionado, el día jueves 24 se abordará el tema: “Lenguaje incluyente con perspectiva de género” y cierra el ciclo del curso el día 28 de los corrientes con el tema: “Prevención del acoso y hostigamiento sexual y laboral”. Evento organizado por la Dirección de Cultura Política que preside su titular Dalia Yasmín Samaniego Cibrian.


Los ponentes de dirigir dicho curso, estuvieron a cargo del Mtro. Ernesto Chejín Erosa, Director de Capacitación, Formación, Promoción y Difusión en Derechos Humanos del IFEDH de la CDHEQROO y de la Lic. María de los Ángeles García Salazar, Subdirectora de Capacitación, Formación, Promoción y Difusión en Derechos Humanos del IFEDH de la CDHEQROO.

Botón volver arriba