Vinculan a Comunidades rurales de Q. Roo en segmentos turísticos de Londres

Londres.-Para que el turismo sea una herramienta de bienestar social, prosperidad compartida e impulso de diversos segmentos turísticos en comunidades rurales de Quintana Roo, el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que logró un importante vínculo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) en el marco del World Travel Market (WTM) London 2022.

Añadió que tanto la OMT, como los socios comerciales manifestaron su beneplácito de trabajar con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa el nuevo gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa.

“Buscamos que el turismo sea una herramienta de bienestar social y de prosperidad compartida, trabajando con el sector para impulsar diversos segmentos que beneficien a todas las comunidades de nuestro Estado y que promuevan no solamente todos y cada uno de nuestros destinos, sino también nuestros valores culturales, tradicionales y gastronómicos” dijo Cueto Riestra.

El titular de la SEDETUR, explicó que en este marco fue presentado y planteado el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo con el que se busca llevar beneficios del turismo a todas las comunidades de la entidad mediante un vínculo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Durante el tercer día de participación de la delegación quintanarroense en el WTM London 2022, Cueto Riestra dio a conocer que se tuvo una agenda con resultados positivos y alianzas para mejorar la conectividad del Estado, incrementar la afluencia de diversos mercados turísticos y estrechar lazos de coordinación con la OMT.

Asimismo: “manifestaron su intención de sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa”, citó Bernardo Cueto.

El estrechamiento de lazos, conformación de alianzas y acuerdos con socios estratégicos del sector turístico de todo el mundo, así como la atención a puntos focales sobre el incremento de la afluencia de diversos mercados turísticos, fueron entre otros resultados más sobresalientes que tuvieron luego diversas reuniones, encuentros y mesas de trabajo.

El titular de la Sedetur enfatizó que estos logros en el WTM London 2022 se consolidaron gracias al esfuerzo de la comitiva quintanarroense que cumplió a cabalidad, con la participación y apoyo del Consejo de Promoción Turística, Ayuntamientos, asociaciones del sector turístico y hotelero.

El World Travel Market (WTM) London 2022, la feria de turismo más importante del mundo se realizó del 7 al 9 del presente mes, en la capital del Reino Unido.

Botón volver arriba