Ocupacion hotelera en Q. Roo alcanzará el 75% por Día de Muertos

Cancún, sábado 29 de octubre del 2022.- Más de 406 mil turistas visitarán Quintana Roo durante el puente vacacional por la celebración del Día de Muertos, con lo que se espera alcanzar una ocupación superior al 75 por ciento de la oferta turística en el Caribe Mexicano.

Al respecto, el secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra, destacó que se prevé que durante estas fechas se genere una derrama de 389 millones de dólares, con los visitantes que lleguen a los diversos municipios donde se realizan actividades en marcadas en esta celebración.

“La gobernadora Mara Lezama ha invitado a todas y todos a participar en las actividades que se tendrán en los 11 municipios que están listos para conmemorar esta gran tradición, de las más ancestrales y místicas de la cultura mexicana”, comentó.

Asimismo, el sector hotelero detalló que con base a las reservaciones previamente registradas se espera que la ocupación en sus cuartos de hotel supere los 75 puntos que ronda ya por encima de las 125 mil habitaciones en todo el Caribe Mexicano, lo que posiciona a Quintana Roo en el destino con la mayor oferta de habitaciones de hotel en todo el país.

Al cierre de 2021, la entidad representaba ya el 13.7 % del rubro a nivel nacional y este año se consolida como el número uno; del total de turistas que visitaron Quintana Roo de enero a junio del 2022, el 66.57% es de origen extranjero y el 33.43% nacional.

Botón volver arriba