Roberto Borge garantiza educación para todos los rincones de QR

Borge educacion

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de agosto. El gobernador Roberto Borge Angulo y la directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Alma Carolina Viggiano Austria, firmaron hoy el convenio para el Fortalecimiento del Programa de Educación Comunitaria, entregaron el Premio Conafe 2013 y tomaron protesta a 311 líderes Educativos Comunitarios.

 

Durante el evento, realizado en el teatro Constituyentes del 74, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por la presidenta del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, reiteró ante decenas de jóvenes, líderes educativos comunitarios, su compromiso de trabajar de manera incansable por la educación.

 

—Una de las prioridades de mi administración es hacer llegar la educación a todos los rincones de Quintana Roo —dijo—. Estamos convencidos de que esta alianza Gobierno de Quintana Roo-Conafe traerá muchos beneficios al Estado, como lo proyectaron el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Educación, Emilio Chuayfet Chemor.

 

El Gobernador también anunció una inversión del Conafe de 8 millones de pesos para construir espacios educativos en comunidades rurales y el inicio de obra de un aula equipada y dormitorio para el líder comunitario en la localidad de San Francisco Botes, municipio de Othón P. Blanco, con inversión de 470 mil pesos.

 

—Hoy su visita representa el fortalecimiento de la alianza que tenemos con el Conafe y la agenda para la equidad educativa a favor de las comunidades rurales indígenas —manifestó—. La coordinación que hemos establecido con Conafe es un tema prioritario para Quintana Roo.

 

Por su parte, la directora general del Conafe, Alma Carolina Viggiano Austria, se comprometió a trabajar de la mano con el Estado y dijo: “Venimos a sumarnos al esfuerzo que realiza el gobernador Roberto Borge, quien está convencido, al igual que el presidente Peña Nieto, de que un estado preparado y educado tiene garantizado su crecimiento y desarrollo.

 

En relación a los líderes comunitarios, dijo que son jóvenes capaces de transformar a México. “Ustedes son líderes y ejemplo a seguir, porque son líderes comunitarios y son mexicanos comprometidos con su Estado”, expresó.

 

Por su parte, Salomón Barbosa Heredia, quien durante ocho meses fungió como encargado de la Delegación del Conafe, indicó que en el ciclo escolar 2013–2014 serán atendidas 167 localidades de los 10 municipios y se ofrecerán 257 servicios de preescolar, primaria y secundaria, en beneficio de 2 mil 280 alumnos.

 

Virgen María Poot Chablé, promotora educativa de la Región Felipe Carrillo Puerto, en representación de los líderes, agradeció a las autoridades el apoyo obtenido y señaló que los líderes educativos tienen en sus manos el poder para cambiar a Quintana Roo y cambiar a México.

 

Al evento asistieron Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; diputado federal Raymundo King de la Rosa; diputado Jorge Aguilar Cheluja, en representación de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, y Cecilia Loría Marín, quien hoy se hizo cargo de la delegación estatal del Conafe,  entre otros invitados.

Botón volver arriba